Radiografia periapical. La radiografía dental es una técnica de diagnóstico fundamental para los odontólogos, ya que permite una detección rápida y eficaz de los posibles problemas que el paciente pueda tener en boca.
La radiografía periapical da la imagen al dentista de un diente completo, incluyendo las raíces. Con este tipo de radiografías, se evalúa la estructura de un diente en particular.
Las radiografías dentales son una parte valiosa del tratamiento dental porque pueden detectar daño en los dientes y las encías que no son visibles durante una revisión de rutina.Una radiografía panorámica, también llamada ortopantomografía, le permite al dentista ver su boca completa, incluyendo los dientes superiores e inferiores y las partes de su mandíbula, en una sola imagen. Esto le proporciona una imagen clara de cualquier problema que puede ser más difícil de ver de cerca. Puede ayudar a predecir el desarrollo de los dientes de los niños y puede mostrar complicaciones con las muelas de juicio de un adolescente antes de que erupcionen. Las radiografías pueden mostrar la condición de sus dientes, sus raíces, el posicionamiento de la mandíbula y la composición general de los huesos de su cara y pueden ayudar a determinar la presencia o el grado de enfermedad de las encías, caries, abscesos y varios bultos, como quistes y tumores.
Las radiografías también pueden mostrar la ubicación exacta de dientes traumatizados y de los dientes que aún no se han desarrollado completamente. También son necesarias en tratamientos pre-implantológicos.
Es un material odontológico que nos permite restaurar la superficie del diente dañado , aportando gran naturalidad.
Se llama endodoncia, de endo (interior) y doncia (diente), a un tipo de tratamiento que se realiza en odontología. Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.
Endodoncia anterior
Endodoncia premolar
Endodoncia Molar
Sistema de endodoncia mecánico y digital
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes , ya sea de forma consciente o inconsciente , y puede conllevar múltiples factores negativos como el dolor de cabeza, cuello y oídos , desgaste de la superficie de los dientes o dolor muscular. La férula de descarga Michigan está especialmente diseñada para combatir el bruxismo dental, protegiendo los dientes del paciente y evitando la sobrecarga muscular.
Corona metal – cerámica. Se recomienda en los casos en que la corona de un diente natural tenga un grado suficiente de destrucción en la que que no sea suficiente la restauración con composites cerámicos.
Puentes de metal / cerámica. Se recomienda en los casos en que la corona de un diente natural tenga un grado suficiente de destrucción en la que que no sea suficiente la restauración con composites cerámicos.
Es una prótesis de estructura metálica que reemplaza uno o más dientes ausentes. Se sujeta con la ayuda de ganchos cogidos a los dientes que quedan. Son unas de las prótesis removibles más utilizadas. Están hechas con una aleación de cromo-cobalto, biocompatible y los dientes de resina acrílica.Las ventajas que tienen estas prótesis con respecto a los de acrílico es el menor volumen en su estructura, un mejor ajuste y una mayor dureza.
Es una prótesis de resina acrílica que reemplaza uno o mas dientes ausentes. Se sujeta con la ayuda de ganchos cogidos a los dientes que quedan. La ventaja que tiene esta protesis es la facilidad de ir añadiendo piezas sobre ella a medida que el paciente vaya perdiendo.
Conocidas comúnmente como dentaduras postizas. Estos dientes pueden ser de resina o de porcelana. La estabilidad de la prótesis completa, esta garantizada por fenómeno de succión adhesiva sobre la mucosa bucal. La saliva es un factor importante de la estabilidad de los aparatos.
Prótesis removibles y flexibles .Éste material creado a base de nylon termoplástico , nos proporciona propiedades funcionales ( menor volumen, mayor confort, adherencia y estabilidad en boca ), y propiedades estéticas, ya que no a diferencia de los parciales y esqueléticos, no utiliza ganchos metálicos para su retención.
Extracciones simples.
Extracciones de premolar y molar.
Extracciones de pieza cordal.
Extracciones quirúrgicas.