LIMPIEZAS BUCALES Y PERIODONCIA

Limpieza bucal completa.

Limpieza bucal con ultrasonidos.

Limpieza con cepillo y pasta especial de profilaxis para quitar manchas.

Limpieza con cepilo y pasta especial de profilaxis para abrillantar el esmalte.

Limpieza bucodental manual: tiras de pulir y curetas para eliminar manchas entre dientes y formación de sarro muy incluído.

Repaso de la técnicas de higiene bucal en casa con cepillo manual o eléctrico, hilo dental o seda dental, cepillos interproximales y recomendción de cosmética dental personalizada.

Limpieza con ultrasonidos

La limpieza dental realizada periódicamente en la consulta del odontólogo es, más que un hábito saludable, una necesidad a la hora de mantener la salud dental en un estado óptimo. Aun cuando se practica una buena higiene bucal es casi inevitable la acumulación de placa bacteriana y sarro en la línea de la encía o el cuello de los dientes. De hecho, la limpieza dental es la mejor manera de prevenir la aparición de la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) y, como consecuencia, evitar la pérdida de dientes por esta causa. Además, la limpieza dental permite también eliminar las manchas de los dientes causadas por el tabaco, el café, etc.

Limpieza con perborato

El aeropulido dental es uno de los procedimientos más vanguardistas en odontología. Consiste en un dispositivo que expulsa un chorro de agua y aire a alta presión, mezclado con polvo de bicarbonato de sodio,provocando una fina microabrasión de la superficie de los dientes sin provocar desgaste de su estructura

Pule las manchas, incluso las manchas más complicadas. Mejora tu estética dental, algunos pacientes tienen la sensación de tener los dientes más blancos tras la eliminación de las antiestéticas manchas, a pesar de no ser un blanqueador dental.

Los polvos de spray de bicarbonato alcanza las zonas más complejas con mayor facilidad y sin molestias.

Se aconseja realizar el aeropulido como complemento de la limpieza dental profesional.

Curetajes

En la limpieza ordinaria lo que se hace básicamente es eliminar el sarro de la superficie del diente. En el caso de un curetaje se profundiza mucho más, llegando hasta el fondo de las bolsas periodontales contaminadas y eliminando los depósitos de sarro que se forman por debajo de la línea de las encías.

Raspados y alisados

El alisado radicular involucra el raspado cuidadoso de la raíz del diente con el objetivo de reducir la inflamación. El dentista hace el raspado para alisar las áreas irregulares e impedir el crecimiento de la placa y de la película bacteriana en casos de gingivitis.

Cirugía periodontal

El periodoncista levanta un poco la encía para realizar el raspado y alisado radicular de las bolsas periodontales profundas y regularizar las lesiones óseas y tratar los tejidos que soportan los dientes (el tejido de la encía, ligamento periodontal y el hueso).