Efectiva solución dental a largo plazo para reemplazar los dientes dañados o perdidos. El implante de titanio se integra en la estructura mandibular , pudiendo hacer al paciente recuperar la función estética y funcional que había perdido , de forma fija y sin ver comprometidas las piezas adyacentes.
Se trata de una prótesis fija sobre implantes dentales , rehabilitando una de las arcadas (superior o inferior).
El número de implantes osteointegrados por arcada necesario sería de un minimo de seis, estos implantes soportaran la prótesis de estructura metálica y dientes de porcelana cerámica.
Prótesis completa semifija , anclada sobre una barra de Akerman que ira atornillada sobre los implentes dentales. Esta barra permite la sujeción de la prótesis removible sobre implantes con el fin de mejorar el apoyo , la retención y la estabilidad de ésta. A diferencia de las prótesis removibles convencionales , la sobredentadura sobre implantes no se mueve , se mantiene estable y mejora la calidad y fuerza masticatoria del paciente
Como su nombre indica las coronas sobre implantes son aquellas que van sobre los implantes que el cirujano previamente ha colocado. Una vez pasado el periodo de integración del implante, se tomarán unas medidas para poder colocar la corona atornillada sobre el implante dental
Es una cirugía en la que se coloca hueso en el maxilar superior , para permitir así la colocación de implantes dentales en zonas donde no hay suficiente altura ósea , perimitendo así la colocación de implantes donde previamente no se podían colocar por falta de hueso.
Es un procedimiento quirúrgico en el que se recorta un poco de encia , bien con fines estéticos o para eliminar parte del tejido gingival que está dañado.
Tratamiento quirúrgico de los focos apicales. Se entiende por apicectomía a la resección (extirpación) quirúrgica, por vía transmaxilar (atravesando la maxila), de un foco (parte infectada) periapical (zona que rodea la raíz del diente) y del ápice dentario (la raíz del diente). Es decir, es la extirpación quirúrgica de la raíz de la pieza dental y de los tejidos próximos que estén infectados.
En algunas ocasiones para extraer una pieza dental no basta con traccionar sobre ella, siendo necesario abrir un acceso quirúrgico. Los casos mas frecuentes son terceros molares o caninos incluídos, que se quedan dentro del hueso o no llegan a erupcionar por completo.