Cuando hablámos de cosmética dental nos referimos a todos los productos cuyo objetivo es mejorar el cuidado e higiene bucal. Cepillos eléctricos y manuales, Irrigadores orales, Cepillos interproximales Hilo, seda y cinta dental Geles, Dentífricos y colutorios Con la cosmética dental podemos favorecer la curación de úlceras bucales, lesiones orales menores , crear una protección anticaries o reparadora del esmalte, mejorar la halitosis, la sensibilidad o el estado de las encías. Hay un producto especialmente indicado para caso, en nuestra clínica realizamos un estudio del estado general de tu boca indicándote que tipo de productos podrían beneficiar tu salud oral.
Las carillas dentales o carillas estéticas, son unas pequeñas láminas que se pegan en la parte más externa de los dientes , mediante un cemento o resina especial. Éstas revisten los dientes originales en forma de cobertura dental, sustituyendo visualmente a los dientes sobre las que se coloquen. Las carillas son un tratamiento estético muy utilizado para modificar aspectos visuales en los dientes anteriores, modificando su forma, color , posición etc.
El blanqueamiento dental ambulatorio es el realizado por el paciente en su domicilio, mediante la utilización de unas cubetas a medida junto con un blanqueador dental durante 15 días. Tras un diagnóstico previo , y siendo imprescindible una buena salud dental y una buena higiene oral, se procede a la toma de impresiones, con las cuales, el laboratorio dental confeccionará unas cubetas a medida del paciente. Las cubetas son una estructura plástica y flexible que se ajusta a la forma de nuestros dientes. Siguiendo las instrucciones que le indicaremos , usted conseguirá blanquear sus dientes entre 2 a 4 grados o tonos de la escala cromática.
Las coronas de porcelana empress, ofrecen una gran ventaja estética en las rehabilitaciones de piezas anteriores, ya que al carecer de estructura metálica debajo de la cerámica, nunca se verán los bordes grises en el caso de que la encía retraiga con el paso del tiempo.
Las coronas de zirconio, nos permiten sustituir muy ventajosamente a las aleaciones de metal - cerámica que hasta hace poco tiempo , eran el único sistema empleado para este tipo de rehabilitaciones. Las coronas de zirconio son de mayor ligereza y resistencia que las coronas de metal - cerámica. El zirconio nos ofrecen una mayor tolerancia de la encía y una gran mejora estética, ya que al tratarse de un material blanco y traslúcido, las prótesis presentan un aspecto natural y luminoso. Con la colocación de coronas de zirconio, evitamos el riesgo a posibles alergias a metales.